top of page
  • Foto del escritoredcook

4 Mitos del DRP ¡Qué la Nube llegó a derribar!


Cada vez es más frecuente y necesario diseñar estrategias de Disaster Recovery contemplando el uso de tecnologías Cloud. Esta mirada, conocida como Cloud DRP ha roto todos los esquemas tradicionales ya que representa una forma mucho más ágil para proteger la continuidad del negocio.

Contar con un Cloud DRP tiene beneficios muy atractivos. Desde la posibilidad de implementación as-a-service, eliminando gastos de inversión en infraestructura, pasando por la simplificación en los respaldos, replicación en tiempo real, y la rapidez para reanudar actividades en casos de contingencias que de otro modo sería imposible.

Desde Business Continuity queremos ayudar a resolver los Mitos del DRP, que hoy, en modalidad Cloud, ya no son válidos:



El DRP es costoso.

Este puede ser el mayor mito y también el más fácil de desmontar, ya que gracias al implementación en la Nube, existen muchas alternativas que se adaptan al presupuesto de cada empresa.

La tecnología cloud ayuda a reducir y controlar los costos porque evita la necesidad de invertir en:

  • Adquisición y renovación recurrente de la infraestructura.

  • Mantención de la infraestructura.

  • Almacenamiento externo para los datos.

  • Energía eléctrica.

  • Cableados, Firewall, Conectividad, Licenciamiento.



El DRP es solo para empresas grandes.

¡En modalidad Cloud NO! Precisamente una de las principales características de la tecnología cloud es la escalabilidad. La Nube ha democratizado el acceso a la tecnología, hoy en día empresas pequeñas y medianas pueden contar con planes de recuperación robustos e ir creciendo y hacer ajustes en el momento que el negocio lo necesite.

Ten en cuenta también que el proveedor de servicios gestionados no solo cubrirá aspectos técnicos de infraestructura, sino que también pondrá a tu disposición la estrategia y gestión del plan. Manos expertas que le vienen muy bien a cualquier PYME.



Si soy una PYME, ¡entonces no lo necesito!

Este es uno de los mitos del DRP más peligrosos por lejos.

Los datos de una compañía son uno de los activos más preciados hoy en día. ¿Por qué? Básicamente, la continuidad de un negocio puede depender de la disponibilidad de estos datos, en especial en caso de incidentes en los sistemas de información.

Las interrupciones, ya sea que se trate de errores humanos o por otros factores externos, pueden llegar a afectar en gran escala la calidad la continuidad operativa de la empresa. Resulta vital para toda PYME ser capaces de mantener sus funciones críticas, o bien ser capaces de reanudarlas en el mínimo tiempo posible. Según estudios de la FEMA (Federal Emergency Management Agency, USA), entre el 40 y 60% de las PYMEs que experimentan una caída de la infraestructura TI no logran recuperarse. Es importante recordar que “El DRP es la seguridad para crecer tranquilo”.



Es difícil de implementar.

Aquí es donde entra nuestro aporte como expertos en la materia. En Business Continuity contamos con el equipo de profesionales y tenemos experiencia para lograr la implementación de modelos DRaaS con una mirada que busca la continuidad del negocio ante cualquier escenario. Nos encargamos de todos los detalles para que te puedas concentrar en el negocio.



Si estás evaluando implementar un DRP, ¡Contáctanos y conversa con nuestros expertos Cloud!

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page